Raymond toca tierra en Los Cabos, así impactará a estos estados
Sin embargo, el fenómeno meteorológico ingresó debilitado como post-ciclón tropical. Aún así mantendrá afectaciones en varias entidades

Raymond tocó tierra en el municipio de Los Cabos, su centro se localizó a unos 10 kilómetros al occidente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el nornoroeste a 15 km/h, informó la Conagua.
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Raymond ingresó a Baja California a las 21:15 horas de este sábado 11 de octubre; sin embargo lo hizo ya debilitado como post-ciclón tropical, pero aún así generará afectaciones, precisó el meteorológico.

¿Qué estados serán afectados por Raymond tras tocar tierra?
Sobre el debilitamiento del ahora post-ciclón tropical Raymond, la Conagua afirmó: “No obstante su debilitamiento, los remanentes de Raymond continuarán afectando el occidente de México, donde ocasionarán, durante las siguientes horas, lluvias intensas en:
El sur de Baja California Sur.
Centro y este de Sonora.
Oeste y sur de Chihuahua.
Sinaloa.
Baja California.
#AvisoMeteorológico El centro de #Raymond está en tierra, sobre Los Cabos en #BajaCaliforniaSur, como ciclón post-tropical.
— Conagua (@conagua_mx) October 12, 2025
Más información en: https://t.co/0nsvlc3UFW pic.twitter.com/GJjS0CMOzK
El Meteorológico Nacional también informó que las precipitaciones generadas podrían ser con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado, agregó.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.