Sandra Cuevas prepara película de sus "amores prohibidos" con líderes de La Chokiza y la Unión Tepito
La exalcaldesa ha estado envuelta en polémicas tras las detenciones de dos hombres con los que estuvo relacionada

Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc, anunció que prepara una película autobiográfica en la que relatará episodios de su vida personal, incluyendo las relaciones sentimentales que sostuvo con dos hombres vinculados al crimen organizado.
Se trata de sus vínculos con Giovanni Mata, alias "El Topo", presunto miembro de la Unión Tepito, y Alejandro Gilmare, conocido como "El Choko", identificado como líder regional de La Chokiza.
En conferencia de prensa realizada desde su Galería de Arte, Cuevas reveló que tras la detención de Mata, quien además se desempeñó como funcionario en su administración en la alcaldía, surgió la propuesta de convertir su historia en un proyecto cinematográfico.
“Por eso no salí a hablar del segundo que detuvieron. Ustedes van a tener la historia completa en una película, porque gracias a esa publicidad me ofrecieron hacer una película y contar la historia”, declaró la también empresaria.
La producción llevará por título “Sandra Cuevas y sus amores prohibidos”, y actualmente se encuentra en fase de pre-producción. El guion está en desarrollo y los realizadores trabajan en la selección del elenco que interpretará a los personajes principales, incluidos los dos exnovios detenidos.
"Terminó negociando mi cabeza con la oposición y con Claudia Sheinbaum", Sandra Cuevas acusa a Ricardo Monreal de "venderla" y violentarla. pic.twitter.com/SzUzeS1Qqv
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 29, 2025
Relaciones efímeras y polémica pública
La exfuncionaria ya había confirmado en septiembre que mantuvo relaciones breves y no formales con "El Topo" y "El Choko" en diferentes etapas de su vida. Sobre estas experiencias, aseguró que fueron parte de su vida personal pero que no deben ser usadas para criminalizarla.
“No tengo más de ese tipo, no tengo más novios de ese tipo, y les doy mi palabra, no tengo más, fueron ellos dos, fue para mí algo efímero”, puntualizó.
En ese sentido, pidió no ser señalada por haber sostenido vínculos afectivos con personas relacionadas con organizaciones delictivas. “Fueron parte de mi vida, pero yo creo que primero hay que esperar su sentencia. Segundo, que no se me vincule, no se me tache, no se me criminalice porque tuve dos amores o dos relaciones efímeras. Ya pasaron hace tiempo, no tengo otros vínculos”, expresó.
Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) anuncia que buscará la jefatura de Gobierno en 2030 con “México Nuevo”
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) August 4, 2025
📹: @Leonardo_LugoV pic.twitter.com/xYKx5C5qO1
Quiénes son “El Choko” y “El Topo”
El primero en ser detenido fue Alejandro Gilmare, El Choko, presunto líder de La Chokiza, aprehendido el 11 de septiembre en el Estado de México. Días después, las autoridades capturaron a Giovanni Mata, El Topo, integrante de la Unión Tepito y quien fungió como funcionario en la administración de Cuevas en la Cuauhtémoc.
Ambos casos generaron fuertes cuestionamientos en redes sociales, donde circularon imágenes que los vinculaban con la exalcaldesa. Ante ello, Cuevas explicó que desde su divorcio no ha tenido relaciones sentimentales formales, sino encuentros pasajeros, y que estas relaciones deben entenderse como parte de su vida privada.