Se abre investigación por imágenes del “Mencho” en concierto de “Los Alegres del Barranco”

Paola Sánchez 31 marzo, 2025

Los responsables del Auditorio Telmex, se deslindaron a través de un comunicado de lo ocurrido en la presentación de los “Señores del corrido”

 ©Especial - Apología del delito en evento de Los alegres del barranco

La fiscalía de Jalisco, abrió una carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, donde en una presentación de este 29 de marzo, el grupo “Los Alegres del Barranco” usaron imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, durante una presentación en el citado recinto. 

Mientras los denominados “Señores del corrido”, interpretaron la melodía “El del Palenque”, en las pantallas del auditorio se pudieron ver diversas fotografías del “Mencho” en lo que fue interpretado como un “homenaje”. 

Es de mencionar que el público asistente realizó una fuerte ovación cuando se interpretó la canción y se vieron las imágenes, algunas de ellas creadas con inteligencia artificial, del narco. Sin embargo, en redes sociales se generó un debate y un repudio a lo ocurrido. 

Auditorio Telmex

Por su parte los responsables del Auditorio Telmex, se deslindaron a través de un comunicado de lo ocurrido en la presentación de los “Señores del corrido”, en donde se mostraron imágenes que pueden considerarse apología del crimen.

Destacaron que el recinto no tiene ninguna injerencia en la selección de la música de quienes ahí van a presentarse, sin embargo, destaca el comunicado se revisará la parte legal del lugar para que en lo sucesivo se evite incurrir en la apología del delito. 

Dejar de normalizar la violencia 

Mientras tanto el gobernador Pablo Lemus condenó lo ocurrido, destacó que apenas unos días antes en el mismo recinto él había expresado “que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias”.

“Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia”.

Carpeta de investigación

Por su parte la Fiscalía de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación del caso, por posible apología del delito. 

“Tras la proyección de imágenes en un concierto en Zapopan, que presuntamente hacían alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación”, publicó en “X” la fiscalía. 

De acuerdo con lo que precisó la autoridad, de poder ser hallados culpables los responsables de ese hecho, la pena puede alcanzar los 6 meses de prisión. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.