Sheinbaum asegura que el nuevo sistema rendirá cuentas al pueblo
Sheinbaum defiende la reforma judicial y destaca que el nuevo sistema garantizará transparencia y rendición de cuentas al pueblo mexicano

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió con firmeza los avances logrados con la reciente reforma del Poder Judicial, destacando que la elección judicial será clave para garantizar que el nuevo sistema rinda cuentas al pueblo y ayude a consolidar un verdadero Estado de Derecho en el país.
Al referirse al reciente nombramiento de Hugo Aguilar, un indígena mixteco originario de Oaxaca, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), Sheinbaum expresó su satisfacción por los logros obtenidos.
“De no haberse realizado la elección judicial, no hubiera llegado a ser presidente de la Corte un hombre honesto, un profesional. Esos son los principios de la transformación”, señaló esste domingo 6 de julio la mandataria, reconociendo el perfil y profesional de Aguilar.
Indígena presidirá la SCJN
Aguilar, quien asumirá su cargo al frente de la Corte, es considerado un símbolo de los avances que la 4T ha procurado en cuanto a la inclusión y transparencia dentro del sistema judicial.
Sheinbaum resaltó que su elección representa un paso hacia la mejora y renovación de la justicia en el país, alineado con los valores promovidos por su administración.
“El nuevo Poder Judicial tiene que ser uno que rinda cuentas, que sea transparente y que construya un verdadero Estado de Derecho para todos los mexicanos”, agregó la presidenta, destacando el compromiso con una justicia más justa y accesible.
El nombramiento de Hugo Aguilar ha sido ampliamente celebrado, especialmente por su origen indígena, lo que representa un avance significativo en la inclusión de sectores históricamente marginados en altos cargos gubernamentales.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.