Sonrisas y las primeras declaraciones que desconciertan en el caso de Gaby “N” la enfermera que arrastró a motociclista en Iztapalapa
Gaby "N" fue detenida en Oaxaca luego de más de un mes prófuga por del delito de homicidio
Este lunes 9 de febrero se dio a conocer la detención de Gaby “N” la presunta enfermera que arrolló y arrastró a Roberto Hernández con su vehículo, un Honda City, en la alcaldía Iztapalapa, hasta provocar su muerte.
La mujer fue aprehendida en Oaxaca de Juárez, específicamente en el municipio de Ejutla de Crespo. Los hechos por los que era buscada ocurrieron el 3 de enero, por lo que su ubicación tardó más de un mes.
De acuerdo con lo que las autoridades han mencionado la ubicación de Gaby, se logró gracias al análisis de videograbaciones, entrevistas, dictámenes periciales y labores de seguimiento técnico. Estos elementos permitieron solicitar una orden de aprehensión que posteriormente fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con autoridades del estado.
Fue una prima
Sin embargo, versiones de periodistas especializados en temas policiacos, como es el caso de Carlos Jiménez, indicarían que la detención de la presunta responsable del delito de homicidio calificado, se realizó gracias a una prima, que fue quien la citó en la capilla donde los cuerpos de seguridad ejecutaron la orden de aprehensión.
Luego de ello fue llevada la Fiscalía de Oaxaca, donde se le notificó formalmente la orden de aprehensión por homicidio calificado y luego trasladada a la Ciudad de México (CDMX), ingresada a la Fiscalía en Iztapalapa y, una vez que pasó a la certificación médica, se le condujo al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Revelan los últimos mensajes de Roberto Hernández minutos antes de ser atropellado por Gaby “N” en #Iztapalapa.
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) February 12, 2026
https://t.co/1f2a9NzUJI
Sonrisas y primeras declaraciones
Los videos de su aprehensión fueron difundidos en redes sociales y se puede escuchar cómo la presunta responsable del homicidio de Roberto Hernández, pregunta a los oficiales sobre el cambio en el delito por el cual será juzgada que ahora es homicidio calificado y no culposo.
Los internautas señalaron que la detenida mostraba una sonrisa y en sus primeras declaraciones le respondió a un agente que le dijo “tenía que pasar esto”, con un : “sí, yo lo sé”.
El proceso en su contra recesión comenzó y la primera audiencia fue efectuada este 11 de febrero, con acceso restringido, será el lunes cuando se conozca si será vinculada a proceso. Por el delito que se le imputa son de 20 a 50 años de prisión.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.