Paga tu boleto del Metro CDMX con la tarjeta de crédito o débito, te decimos cómo hacerlo
Ahora puedes utilizar tu tarjeta bancaria para ingresar a las instalaciones del metro de la CDMX
El Metro de la Ciudad de México le ha dado la bienvenida a las tarjetas de crédito y débito como una nueva opción de pago, para así optimizar la modernización del sistema de transporte colectivo. Este método fue aprobado desde el 27 de Septiembre del 2024.
Los dispositivos de validación se encuentran en los torniquetes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, mientras que los de la línea 12 aun están en proceso de adaptación.
La forma de pago es sencilla, primero debes verificar que tu tarjeta tenga esta opción disponible desde tu aplicación bancaria, después solo necesitas poner el plástico en el sensor de los validadores, al igual que una tarjeta de movilidad vial, en ese momento se realizará el cargo de 5 pesos.
Se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito y débito sin contacto, respaldada por Master Card, Visa o American Express, emitida por una institución bancaria.
¿Qué es una tarjeta sin contacto?
Las tarjetas bancarias sin contacto o contactless permiten efectuar pagos de forma inalámbrica, sin requerir su inserción en una terminal ni pasarla por un lector de bandas magnéticas. Pueden ser fácilmente ubicables, por contar con el ícono de Wifi en la parte frontal.
El Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera mencionó que la renovación en las formas de pago para acceder al metro, ha sido un lineamiento importante para la doctora Sheinbaum Pardo durante su gobierno en la Ciudad de México.
También habló sobre como la modernización en el sistema de cobro implicó la compra de máquinas para la venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada, así como la instalación de torniquetes y puertas de acceso preferencial en las estaciones de la red.