Alejandra Guzmán se manda a hacer un diamante con los huesos de Silvia Pinal
Alejandra Guzmán optó por hacerse un diamante con los restos de Silvia Pinal para tener una parte de ella cerca
A dos semanas de la muerte de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán habló sobre lo difícil que ha sido lidiar con la partida de su madre, pues ha sido un dolor muy grande. Sin embargo, también resaltó que se encuentra tranquila porque su mamá ya no está sufriendo y confía en que ahora está mejor al reencontrarse con su hermana Viridiana Alatriste y su abuela, María Luisa Hidalgo.
Fue en una entrevista con Despierta América que la cantante abrió su corazón y confesó que a ella no le gustaba la idea de que las cenizas de su mamá se quedaran en una urna en la casa, como quisieron sus hermanos, por lo que ella optó por tomar una parte de los restos de su madre para que los transformaran en un diamante.
El proceso consiste en extraer fósforo y otros tres elementos de los huesos, los cuales son sometidos a un tratamiento de purificación y cristalización que da lugar a una gema única. Guzmán destacó que el diamante tendrá un color especial porque cada individuo es único.
"Yo mandé a hacer un diamantito de los huesos para tener un pedacito de mi mamá... Se me hace muy bonito, ella siempre fue una estrella y ella siempre ha sido para mí un ejemplo", explicó la cantante.
Aunque la decisión que tomó Alejandra Guzmán es inusual, ha recibido muchas muestras de apoyo en YouTube, donde fue compartida la entrevista, pues consideran que cada persona tiene su propia forma de vivir y afrontar el duelo por la muerte de un ser querido.
Alejandra Guzmán está tranquila por su mamá
Sobre la forma en que ve la muerte, Alejandra Guzmán señaló que para ella es como un renacimiento, donde ya no hay dolor y puedes reencontrarte con tus seres queridos. También señaló que su hija Frida Sofía lo ve de la misma manera y piensa que Silvia Pinal también está con su hermana TiTi, quien falleció en 2021.
"Yo siento que es un renacimiento, yo siento que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con todos los que también murieron antes, entonces yo la veo con Viri", comentó.