Así se veía Maribel Guardia cuando fue Miss Universo Costa Rica
Maribel Guardia saltó a la fama en 1978 tras competir en el concurso Miss Universo, representando a su país
Maribel Guardia es una de las actrices más bellas de la televisión mexicana, con una trayectoria de más de 40 años en las pantallas, y a sus 65 años continúa teniendo una figura envidiable. Lo que muchos no recuerdan es que su salto a la fama se dio gracias a que compitió en el certamen Miss Universo, representando a su natal Costa Rica.
Fue en 1978, a sus 19 años, cuando Maribel Guardia viajó por primera vez a México para competir en el concurso Miss Universo, que en esa ocasión se llevó a cabo en Acapulco, uno de los destinos más populares del país.
Según las propias palabras de Maribel Guardia, participar en ese concurso le cambió la vida por completo, y hace poco compartió con sus fans de Instagram una foto de aquel entonces que se tomó en las playas de Acapulco.
"En el bello Acapulco, representando a mi linda Costa Rica, en el concurso Miss Universo. Ese concurso cambió mi vida", escribió Maribel Guardia en su publicación, que ya suma más de 70 mil 'likes'.
¿Maribel Guardia ganó Miss Universo?
A pesar de su belleza y carisma, Maribel Guardia no logró quedar en el top 12 de la competencia y fue eliminada por los jueces de Miss Universo. La ganadora de ese año fue la sudafricana Margaret Gardiner.
Aunque Maribel Guardia no quedó ni entre las finalistas, sí se ganó un reconocimiento como Miss Fotogenia, el cual otorga la prensa internacional que cubre el evento año con año.
Además, logró captar la atención de los productores de Televisa, quienes le ofrecieron una beca para estudiar actuación, canto y baile en la Academia de Sergio Bustamante, que años después se convirtió en el Centro de Educación Artística (CEA).
Maribel Guardia aceptó la oportunidad y comenzó a hacer su vida en México. Años después, en 1981, debutó en la televisión con la película Como México no hay dos.
Más tarde vinieron otros éxitos como Pedro Navaja, Terror y encajes negros, El gato negro, El rey de los taxistas y Mujer de cabaret, lo que la posicionó como una de las estrellas del llamado cine de ficheras.