Dónde se ubica la nueva sucursal de La Casa de Toño sin meseros

Karla Espejel 8 octubre, 2024

La Casa de Toño se volvió tendencia por su nueva sucursal, donde ya no cuentan con meseros que atiendan a los comensales

 ©Google Maps - Casa de Toño sin meseros

Tras varias polémicas por denuncias de malas prácticas laborales, la cadena de comida La Casa de Toño, especializada en la venta de pozole, sorprendió a sus clientes con un nuevo concepto en sus restaurantes. Se trata de una nueva sucursal, enfocada en el autoservicio, donde ya no tienen meseros.

El funcionamiento de esta sucursal es sencillo: los clientes hacen sus pedidos directamente en el mostrador. Una vez realizado el pago, se les entrega un dispositivo electrónico que les avisa cuando su comida está lista. Posteriormente, deben recoger los alimentos en el área de entrega y llevarlos a la mesa que elijan.

 ©TikTok - Casa de Toño sin meseros

El proceso de consumo también implica una mayor responsabilidad por parte de los comensales. Una vez que han terminado de comer, deben recoger su mesa, desechar los residuos en los contenedores correspondientes y devolver la charola a una estación específica.

Para esta nueva sucursal, La Casa de Toño ha mantenido el mismo menú que en sus otros locales, lo que incluye el famoso pozole, chilaquiles y otros platillos mexicanos, con los mismos costos. Además, la opción de pedir para llevar sigue estando disponible, lo que permite que los clientes disfruten de la comida en la comodidad de su hogar.

¿Dónde se ubica la nueva sucursal sin meseros?

La nueva sucursal sin meseros está ubicada en Plaza Oriente, sobre la avenida Canal de Tezontle 1520, en la colonia CEDA de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. El horario de atención es de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

Nueva sucursal desata polémica

Aunque el nuevo modelo que ha implementado La Casa de Toño ya ha sido aplicado en otros negocios de comida, la cadena de restaurantes nuevamente se colocó en el centro de la polémica porque muchos usuarios se quejaron de que los precios son los mismos a pesar de que ahora tienen menos personal. Otros consideraron que con esta idea solo buscan evitar más denuncias por sus malas condiciones laborales.

"Se ahorran el salario de meseros y venden la comida más cara por 'la plusvalía' del servicio nuevo. Automatizaron más su servicio, muy seguramente para evitar problemas como los anteriores". "No me gusta, así que diré adiós a La Casa de Toño". "Pues a quien le guste ese concepto, está bien. En lo personal, si voy a un restaurante, me gusta que me atiendan", se quejaron usuarios en redes.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.