El certamen Miss Universo podría desaparecer en 2026 tras el escándalo que implica a México

Paola Sánchez 1 diciembre, 2025

En Puerto Rico quieren garantías de que el Miss Universo será un concurso limpio

 ©Especial - Se podría suspender el Miss Universo 2026

La edición 75 del certamen Miss Universo a realizarse el próximo 2026 en Puerto Rico está en juego, ello a pesar de que en la isla ya se estaban llevando a cabo los preparativos para el evento de belleza más grande del planeta. 

Lo anterior derivó de la serie de irregularidades denunciadas este 2025, cuando la ganadora de la corona en Tailandia, fue la mexicana Fátima Bosch. Pues es de recordar que el nombramiento de Bosch se vio ensombrecido por la serie de denuncias que le siguieron a la de Omar Harfouch, ex juez del evento, quien dijo que la representante nacional se había alzado con el título, gracias a que su papá, el petrolero Bernardo Bosch, tendría negocios que beneficiarían a uno de los dueños del concurso. 

A esa voz se unieron las de algunas representantes, como Noruega, que dijo que ya se conocía a las finalistas desde días anteriores y Costa de Marfil que incluso renunció a la organización, aunque no confirmó que fuera derivado del triunfo de Bosch. 

Miss Universo en Puerto Rico 

Es de recordar que Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen, también tiene problemas con la ley en México y que entre otras cosas, está vinculado a una red de huiachicoleo

Ante este panorama, el gobierno de Puerto Rico, ultimátum a la Miss Universe Organization (MUO) por sus siglas en inglés, se destacó que ”sin transparencia, no hay evento”

La edición de Miss Universo 2026, se realizaría en el Coliseo José Miguel Agrelot (el “Choliseo”), esto con una inversión pública de 9 millones de dólares

El límite para designar, a una figura “transparente” capaz de garantizar la legalidad del concurso, es este 1 de diciembre, así que todo podría quedar fuera de Puerto Rico. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.