El reto mental que superó Salma Hayek antes de posar en bikini a los 58 en una portada de revista

Estefani Salazar 13 mayo, 2025

La actriz confesó que dudó en protagonizar la viral sesión de fotos

salma hayek posa en bikini
 ©IG: salmahayek - La mexicana de 58 años aseguró que fue todo un reto el aceptar la propuesta de la revista.

A sus 58 años, Salma Hayek volvió a hacer historia al protagonizar una de las portadas más icónicas del año: la edición de mayo 2025 de la revista Sports Illustrated Swimsuit. Con un bikini verde, la actriz mexicana deslumbró al mundo con una imagen poderosa y elegante que rápidamente se volvió viral. Pero detrás de esa seguridad que transmite en cámara, la actriz mexicana confesó que tuvo que enfrentar un fuerte reto mental antes de aceptar la sesión.

Durante su aparición en el programa Today Show (NBC), donde presentó oficialmente la portada, Salma Hayek reveló que luchó contra el síndrome del impostor, una sensación de inseguridad que la hizo dudar de sí misma, incluso después de décadas de trayectoria.

"Nunca se me pasó por la cabeza que yo pudiera salir en esa portada, porque (las modelos) no se parecían a mí. Mi cuerpo no es necesariamente el de una modelo. Nunca pensé que fuera posible, ¡y que pase a los 58! Es realmente impactante”.
Salma Hayek

En este sentido, la protagonista de El Callejón de los Milagros aseguró que hubo un punto en el que pensó en echarse para atrás con el proyecto, sin embargo el universo confabuló a su favor y luego de que la publicación le enviara más de 100 diferentes bikinis, ella se sintió más segura.

Salma Hayek confiesa que fue un reto protagonizar portada en bikini

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que, en vista de que ninguno de los trajes de baño se amoldaba a la perfección a su figura, Salma Hayek tuvo que requerir ajustes en dichos vestuarios, sin imaginar que, al traer esos diseños de su residencia en Estados Unidos a México —país en el que se realizó la sesión de fotos de Sports Illustrated Swimsuit—, estos terminarían extraviados.

Para suerte de la actriz, el equipo de la publicación tenía preparados bikinis de repuesto, pero al no estar hechos a la medida, derrumbaron la seguridad que había construido Salma Hayek, sin embargo, hubo un evento que cambió su perspectiva y la animó a bailar al ritmo de Bad Bunny al tiempo que posaba para la revista.

"Llegué pensando: '¿Qué hago aquí?'. La primera toma era en la playa, me levanté y una ballena saltó detrás de mí. Y de repente sentí: esto es mágico. Esta es mi tierra. ¡Tengo 58 años y estoy haciendo esto! Mi generación, sobre todo las mexicanas, creíamos que nos iban a despedir a los 35, ¿sabes? Y me emocioné muchísimo. Me sentí muy libre, puse a Bad Bunny y empecé a bailar, ¡y me encantó!", expresó Salma Hayek en Today Show.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.