Entre corridos, moda y lujos: así era el perfil de Valeria Márquez en TikTok
La creadora de contenido fu atacada a balazos

Este martes se dio a conocer, en redes sociales, el asesinato de la tiktoker Valeria Márquez, una joven originaria de Zapopan, Jalisco. De acuerdo con primeros reportes, la mujer fue asesinada en un salón de belleza, el cual era de su propiedad; además, trascendió que al momento de los hechos ella estaba grabando un video en vivo para sus seguidores.
Según las primeras investigaciones, el atentado ocurrió la noche de este 13 de mayo, cuando la joven se encontraba en el salón de belleza que atendía, el cual era su negocio. Aparentemente, al lugar, ubicado en una plaza comercial de la colonia Jardines del Valle, arribaron sujetos sospechosos, quienes se acercaron a la influencer para entregarle un supuesto regalo.
La creadora de contenido cayó en el engaño y cuando se aproximó a ellos fue acribillada a balazos por otra persona, quien apareció fingiendo ser un repartidor. Sin embargo, le disparó en el cráneo y en el tórax. Posteriormente, los atacantes escaparon rápidamente del sitio a bordo de una motocicleta.
El asesinato quedó grabado
La transmisión en vivo que Valeria realizaba en ese momento, una actividad habitual en su día a día como creadora de contenido, se convirtió en un testimonio del ataque. Aunque el video fue interrumpido por otra persona, fragmentos del mismo se viralizaron en redes sociales, donde ha sido difundido por sus propios seguidores.
Valeria era conocida en redes sociales, especialmente en TikTok, donde había logrado reunir una comunidad de más de 90 mil seguidores gracias a sus videos de belleza, cuidado personal y humor. En Instagram también gozaba de una audiencia considerable, con más de 70 mil seguidores. A través de su contenido, se mostraba como una joven entusiasta, creativa y apasionada por el mundo de la estética.
Así era el contenido de Valeria en redes
@v___marquez Ay que triste mi caso
♬ sonido original - music_al_azar23
En los videos que la joven compartía diariamente se le podía ver disfrutando de música de banda, corridos y realizando algunos retos. De igual manera, solía compartir videos con sus looks, inspirando a más mujeres a ser ellas mismas y mostrar su estilo en las redes sociales. La joven también solía compartir publicaciones con amigos y amigas, quienes, hasta ahora, no se han pronunciado por su asesinato.
Los comentarios de los videos se han llenado de mensajes de condolencias por parte de sus seguidores, quienes piden justicia y que el crimen no quede impune: "Descansa en paz linda"; "No tiene mucho que la empece a seguir descansa en paz bonita"; "no guarden los videos, respeten", son algunos de los comentarios en redes sociales.