Estas son las tarjetas de Citibanamex que dejarán de funcionar en diciembre
Algunas tarjetas de Citibanamex dejarán de funcionar en diciembre de 2024. Aquí te decimos cómo solicitar un reemplazo.
Como ya se ha dado a conocer previamente, el próximo 2 de diciembre de 2024, Citibanamex llegará a su fin después de más de dos décadas de operaciones en México y se dividirá en dos entidades diferentes: Banamex, orientada a la banca de consumo, y Citi México, destinada al mercado institucional.
Aunque Citibanamex ha dejado claro que la separación de los bancos no afectará a los cuentahabientes ni habrá interrupciones en su servicio, los usuarios que tengan tarjetas de crédito y débito con fecha de vencimiento en diciembre de 2024 sí dejarán de funcionar. Por ello, es indispensable que hagan su cambio para evitar contratiempos.
La fecha límite para solicitar la reposición y evitar inconvenientes es el próximo sábado 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre de 2024, todas las tarjetas de crédito y débito de Citibanamex con fecha de vencimiento en diciembre de este año serán invalidadas y no se podrán usar para compras, pagos domiciliados, retiros de efectivo o cualquier transacción en línea o presencial.
¿Cómo solicitar el reemplazo de tarjeta?
Actualmente, Citibanamex ha implementado varias opciones para facilitar el trámite de reposición, ya sea desde casa o acudiendo a una sucursal de forma presencial. Para hacerlo, sigue estos pasos:
En la App Citibanamex Móvil:
Accede a la sección de Configuración.
Dirígete a Servicio de Tarjetas y selecciona Solicitar reposición por vencimiento.
En una sucursal bancaria:
Presenta una identificación oficial, como INE, pasaporte o licencia de conducir.
Si eres extranjero, lleva tu pasaporte y forma migratoria vigente.
Vía telefónica:
Comunícate al 800 322 8482 para iniciar el proceso de renovación.
¿Qué pasa si no renuevas tu tarjeta?
Si intentas usar una tarjeta vencida, esta será rechazada automáticamente en cualquier transacción, incluyendo pagos automáticos. Esto podría afectar el pago de servicios básicos o suscripciones, generando suspensiones o cobro de intereses.
Si tu tarjeta no vence en diciembre de este año, entonces no tendrás nada de qué preocuparte, pues Citibanamex ha aclarado que las cuentas, contratos y préstamos contraídos antes del 2 de diciembre, fecha de su separación, seguirán siendo válidos bajo las mismas condiciones previamente pactadas.