Estos son los 10 peores platillos mexicanos, según Taste Atlas
La guía gastronómica Taste Atlas dio a conocer las peores comidas mexicanas según evaluaciones de usuarios de todo el mundo
La gastronomía mexicana es conocida por su riqueza y diversidad, lo que le ha permitido destacar a nivel internacional como una de las mejores cocinas del mundo. Según la lista 2024 de Taste Atlas, México ocupa el tercer lugar global, solo por detrás de Grecia e Italia.
Sin embargo, no todos los platillos mexicanos gozan de la misma aceptación en el ámbito internacional, y algunos han sido calificados negativamente. Recientemente, la guía gastronómica Taste Atlas dio a conocer su lista de los “peores platillos” de México, basada en reseñas de usuarios de distintas partes del mundo.
En la lista de "Las 40 peores comidas mexicanas", actualizada el 17 de diciembre, Taste Atlas colocó varios platillos que en México son considerados un manjar. Los chongos zamoranos encabezan la lista con una calificación de 3.1 estrellas sobre 5. Aunque este postre de leche y canela es tradicional, no parece ser del agrado de muchos paladares internacionales.
Otros alimentos como los romeritos y la capirotada, ambos con profundas raíces en la tradición culinaria mexicana, también fueron mencionados. En la lista también aparecen los chinicuiles (gusanos de maguey) y los charales (pequeños peces secos), que, aunque son muy valorados en México, no siempre son del agrado de los visitantes extranjeros.
El pozole blanco, una variante menos condimentada del clásico pozole rojo o verde, sorprendió al colocarse entre los 10 peores platillos de la lista. Otra de las sorpresas que apareció en el ranking fue el ceviche de Colima y la ensalada de nopales, que comúnmente se usa para acompañar los tacos.
Estos son los 10 peores platillos mexicanos:
Chongos zamoranos
Romeritos
Capirotada
Charales
Ensalada de nopalitos
Chinicuiles
Pozole blanco
Ceviche Colima
Hígado encebollado
Jamoncillo