"Estoy viva": La actriz Marcela Alcaraz desmiente su muerte en retiro espiritual

Karla Espejel 4 diciembre, 2024

La actriz Marcela Alcaraz reapareció en redes para desmentir que hubiera muerto por ingerir veneno de rana

 ©Instagram - Reaparece Marcela Alcaraz

La actriz mexicana Marcela Alcaraz reapareció en sus redes sociales y desmintió su fallecimiento luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer que había muerto durante un retiro espiritual privado en Durango tras consumir un veneno de rana, también conocido como kambo, con la ayuda de un chamán que se dio a la fuga.

Fue el pasado 3 de diciembre cuando se comenzó a difundir la noticia y en diversos medios de espectáculos se usaron las fotos de Marcela Alcaraz, causando conmoción entre sus fans. La actriz creó una nueva cuenta de Instagram para desmentir la noticia y explicar que se había tomado un descanso de redes sociales por temas personales.

"Estoy viva y estoy bien. Quiero aclarar que yo nunca fui a ningún tipo de retiro espiritual. No fui a Durango, no consumí ningún tipo de veneno. Estoy viva y estoy bien", señaló la actriz en un video de Instagram.

 ©Instagram - Actriz desmiente su muerte

Según señaló la actriz egresada del CEFAT, la confusión se debe a que en realidad sí murió una mujer en el retiro espiritual de Durango, pero su nombre es Marcela Alcázar y no Alcaraz. La artista lamentó que se haya replicado tanto la noticia porque ha afectado a su familia y conocidos con algo que es falso.

"Tengo entendido que esta confusión deriva de que sí hay una persona que falleció en estas circunstancias y su nombre es Marcela Alcázar. Quiero darle el pésame a su familia y a sus amigos", expresó.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía General del Estado, una mujer de 33 años falleció el pasado domingo 1 de diciembre tras ingerir kambo en un retiro espiritual en Durango. Según las primeras investigaciones, la víctima comenzó a presentar síntomas de envenenamiento, pero el chamán no les permitió irse y cuando una amiga la llevó al hospital ya era demasiado tarde.