La miniserie de Netflix con Margaret Qualley que tienes que ver si te gustó "La sustancia"
Margaret Qualley es la protagonista de una de las miniseries más aclamadas de Netflix, basada en una historia real
Margaret Qualley se ha convertido en una de las actrices más populares del momento por su interpretación de Sue en la película "La sustancia", calificada como la mejor película de terror del 2024. En la cinta, la actriz estadounidense interpreta a una joven superficial y obsesionada con la belleza, nacida después de que Elisabeth Sparkle, una actriz en decadencia, se inyecta un suero para dar vida a una versión suya mejorada.
La actriz impactó al público por su belleza, habilidades en el baile y actuación. Sin embargo, los trabajos de Margaret Qualley no se limitan solamente al cine de terror; también ha tenido participaciones en películas como "Pobres criaturas" y "Érase una vez en... Hollywood", así como en las series "The Leftovers" y "Fosse/Verdon".
Uno de los trabajos más aclamados de Margaret Qualley ha sido en la miniserie de Netflix titulada "Las cosas por limpiar", donde pudo mostrar sus habilidades como actriz de drama y logró conmover a la audiencia con las duras circunstancias que enfrentaba su personaje.
¿De qué trata "Las cosas por limpiar"?
"Las cosas por limpiar" es una miniserie de drama de 2021 que está compuesta por 10 capítulos con una duración aproximada de 50 minutos cada uno. En la trama, Margaret Qualley interpreta a Alex, una madre joven que vive con su pareja en una casa rodante y que constantemente sufre violencia doméstica, principalmente cuando el padre de su hija bebe.
Cansada de los abusos, Alex decide escapar con su hija pequeña, pero no tiene dinero, trabajo ni un lugar donde vivir, por lo que termina en una casa de acogida para víctimas de violencia doméstica. La joven comienza a trabajar limpiando casas y, a pesar de lo duro de su trabajo, se esfuerza por entrar a la universidad para darle una mejor vida a su hija.
A lo largo de la miniserie, se muestran las complicadas circunstancias que debe enfrentar Alex en su trabajo limpiando casas, así como las difíciles situaciones que vivió con sus padres y que han causado una mala relación. Además, debe lidiar con su expareja, quien intenta hacer de todo para lograr que regrese a vivir con él.
Lo más impactante es que "Las cosas por limpiar" está basada en un hecho real. La trama es una adaptación del libro "Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive", las memorias de la escritora Stephanie Land, quien se convirtió en madre soltera tras escapar de una relación abusiva.