"Les prometo que soy yo": Actor mexicano causa terror tras hacerse un trasplante capilar
El actor mexicano e influencer Mauricio Mejía alarmó a sus seguidores tras mostrar el resultado de su trasplante capilar
El actor mexicano Mauricio Mejía regresó en días pasados a su país natal para realizarse un procedimiento de injerto de cabello, pero los efectos secundarios que le causó han generado terror entre sus seguidores, mientras que otros han expresado preocupación por su estado de salud.
Fue el propio Mejía quien compartió un video en su cuenta de Instagram, donde mostró cómo le realizaron el procedimiento y cómo fue el tiempo de recuperación. Sin embargo, con el paso de los días, el rostro del actor de "Cuidado con el ángel" comenzó a hincharse al grado de que se le dificultaba abrir los ojos.
"Soy yo, se los prometo que soy yo. Esto es el día dos y, de verdad, no sé qué me pasó. De pronto un poco de comezón por algunas áreas. Soy totalmente otra persona. Día cuatro, soy otra persona, ahora tengo cachetitos", señaló Mejía, quien trató de mantener una buena actitud.
Aunque Mejía no explicó por qué se le veía su rostro de esa manera, afortunadamente los efectos secundarios no duraron mucho, y para el día cinco su rostro comenzó a desinflamarse. Al octavo día, su rostro ya lucía normal y también comenzó a cicatrizar el injerto de cabello que le hicieron.
Su video ya acumula más de 68 mil likes en Instagram. Aunque Mauricio Mejía preocupó a sus seguidores y colegas de la televisión con su video, tras ver que había regresado a la normalidad, varios le hicieron bromas y hasta le comentaron que se parecía a Ninel Conde en versión hombre.
¿Por qué se hincha el rostro tras un trasplante capilar?
De acuerdo con el Dr. Xavier Álvarez, durante los primeros días posteriores a un injerto capilar, es común que la anestesia provoque hinchazón en la frente, e incluso en los ojos y mejillas, lo que se conoce como edema frontal o edema fronto-facial. Esta reacción, frecuente tras el procedimiento, no se considera una complicación, sino una consecuencia normal del trasplante capilar.
Aunque la apariencia pueda ser algo "aparatoso", no debe generar preocupación, ya que desaparece por sí sola entre el sexto y octavo día. Para acelerar su drenaje, se recomienda realizar masajes suaves en la frente, aplicar frío y usar una cinta que ejerza presión sobre la zona afectada. Por lo general, el edema aparece entre el segundo y tercer día después del procedimiento.