Famosos que quedaron con secuelas graves a causa de sus cirugías estéticas
Algunos famosos han sufrido graves consecuencias en su salud a causa de las cirugías estéticas que se hicieron
Cada vez más famosos recurren a las cirugías estéticas para mejorar su apariencia y seguir viéndose jóvenes frente a las cámaras, pero algunos han sufrido daños graves en su salud. Uno de los casos más recientes fue el del actor Shiky Clement, quien perdió la vista del ojo izquierdo, tras hacerse una blefaroplastia para quitarse las bolsas de los ojos. Aquí recordamos otros casos de artistas que se vieron afectados por los procedimientos de belleza.
Alejandra Guzmán
En 2009, Alejandra Guzmán se realizó una cirugía estética para aumentar sus glúteos, pero en realidad le inyectaron biopolímeros, lo que le causó graves complicaciones de salud al grado de no poder caminar. A la fecha, la rockera ha tenido que realizarse más de 40 cirugías para corregir los daños que le causaron.
Lyn May
La vedette y cantante mexicana Lyn May es una de las famosas que más ha sufrido por un mal procedimiento estético. Según ha contado, en su juventud la convencieron de inyectarse colágeno en la cara para verse más hermosa, pero en realidad le inyectaron aceite de cocina. Con los meses comenzaron a aparecer protuberancias en su cara y, a la fecha, no ha podido revertir el daño que le causaron.
Linda Evangelista
La canadiense Linda Evangelista fue una de las supermodelos más populares en los años 90, pero un procedimiento estético la alejó por completo de las cámaras debido a que le deformaron el rostro. Fue en 2015 cuando la famosa se sometió a una criolipólisis, un procedimiento para congelar la grasa de la cara.
Sin embargo, la modelo desarrolló hiperplasia adiposa paradójica (HAP), un efecto secundario que le causó protuberancias en la cara, y aunque se hizo dos cirugías correctivas, no funcionaron. Fue hasta 2021 cuando reapareció frente a las cámaras, cansada de esconderse, y habló de lo que le pasó.
Bellakath
La cantante mexicana de reguetón Katherinne Huerta, mejor conocida como "Bellakath", es una de las famosas que más cirugías estéticas se ha realizado en poco tiempo. Sin embargo, confesó que estuvo a punto de morir en el quirófano, pero eso no la ha detenido a continuar modificando su aspecto.
“Me operé toda, o sea, me hice el busto, lipo, todo y las pompis, pero era muy complicado porque perdí mucha sangre. Entonces sí, estuve a punto de ya irme con ‘papá Dios’”, declaró en el podcast del actor español Juan Frendsa.