Confirman muerte de mexicana desaparecida junto a su esposo tras inundaciones en Texas

Mabel González 8 julio, 2025

La tragedia en el río Guadalupe ha cobrado más de 100 vidas, entre ellas las de tres mexicanos

 ©EFE / Redes sociales. - Muere matrimonio queretano por inundaciones en Texas.

La tragedia provocada por las inundaciones en Texas cobró una nueva víctima entre la comunidad queretana. Este martes, fue localizado sin vida el cuerpo de Alicia Torres, una adulta mayor originaria del municipio de Jalpan de Serra, quien había sido reportada como desaparecida junto con su esposo, José Olvera, también fallecido.

La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, quien indicó que el hallazgo se realizó durante la tarde del martes 8 de julio. “Ya pudimos encontrarla, lamentablemente fue sin vida. Ya tuvimos comunicación con los familiares”, dijo en entrevista.

Alicia Torres es la segunda víctima queretana que pierde la vida a causa de las lluvias históricas que han dejado más de 100 muertos en el estado de Texas, en lo que ya se perfila como una de las peores emergencias climáticas del año en Estados Unidos.

El cuerpo de la mujer, junto con el de su esposo, será velado en la ciudad de Austin, Texas, y posteriormente trasladado a Querétaro. De acuerdo con el funcionario, elementos de Protección Civil estatal fueron enviados al vecino país para colaborar en las tareas de localización, luego de que los familiares solicitaran apoyo directo a las autoridades locales.

Fallecen tres mexicanos por lluvias en Texas

El pasado lunes 7 de julio, el alcalde de Jalpan de Serra, Rubén Hernández, confirmó la muerte de José Olvera, esposo de Alicia Torres y oriundo de la comunidad de Petzcola. Ambos habían sido reportados como desaparecidos por sus hijos, residentes en Estados Unidos, tras el impacto de las fuertes lluvias.

A esta tragedia se suma el fallecimiento de una niña de 10 años con doble nacionalidad, y con raíces en San Luis Potosí, quien se encontraba en un campamento en Kerrville, Texas, donde al menos 27 personas perdieron la vida tras el desbordamiento del Río Guadalupe.

Hasta el momento, autoridades federales y estatales mexicanas mantienen comunicación con los familiares de las víctimas para brindar apoyo consular y facilitar los procesos de repatriación.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.