Embajada de China responde a acusaciones de EE.UU. sobre ser precursores de fentanilo
La embajada de China en México aseguró que EE.UU. culpa a otros países por su crisis interna

La Embajada de China en México emitió una declaración contundente en respuesta a las críticas de la Embajada de EE.UU. en México, que señaló a China como origen de los precursores del fentanilo utilizados en Estados Unidos.
En el comunicado, China rechazó las acusaciones y subrayó que es uno de los países con las políticas antidrogas más estrictas a nivel mundial. Además, afirmó que el problema del fentanilo es una crisis interna de Estados Unidos y no responsabilidad de China.
Cooperación internacional en la lucha contra el fentanilo
La embajada recordó que, en 2019 y a petición de EE.UU., China clasificó de manera integral los fármacos del grupo del fentanilo como sustancias controladas, convirtiéndose en el primer país en hacerlo oficialmente. También destacó que ha mantenido una cooperación antidrogas amplia con EE.UU., obteniendo resultados notables.
Declaración Solemne sobre las Retóricas de EE. UU. con Respecto a los Precursores de Fentanilo
— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) February 11, 2025
Hemos tomado nota de que recientemente, la Embajada de los EE.UU. en México criticó en su cuenta de X que los precursores del fentanilo de EE.UU. provienen de China, con lo cual está…
Llamado a EE.UU. a asumir su responsabilidad
Finalmente, la Embajada de China instó a EE.UU. a tratar de manera objetiva y racional su problema del fentanilo, en lugar de calumniar, difamar y culpar a otros países por su crisis interna.
El tema del tráfico de fentanilo sigue siendo un punto de tensión en las relaciones diplomáticas entre ambos países, en un contexto de creciente debate sobre las políticas antidrogas globales.