Niña de 11 años es la única sobreviviente de un naufragio de 45 personas; así logró salvarse en alta mar

Héctor Velázquez 11 diciembre, 2024

La niña fue encontrada durante la madrugada de este 11 de diciembre en el Mediterráneo Central

 ©X/AlertaMinuto - La niña sobrevivió gracias a un chaleco salvavidas.

Con información de la Agencia EFE. Una niña de 11 años de edad fue rescatada durante la madrugada de este 11 de diciembre en el Mediterráneo Central. Es la única superviviente del naufragio de una barcaza donde se encontraban 45 personas las cuales ahora se encuentran desaparecidas.

La pequeña fue auxiliada por la tripulación del velero Trotamar III, de la ONG alemana Compass Collective, quienes la encontraron tras escucharla gritando en medio del mar durante la noche, a más o menos diez millas de la isla italiana de Lampedusa.

El nombre de la menor es Yasmine, y se salvó gracias a un chaleco salvavidas que tenía apuesto, además de haberse agarrado a una cámara de aire la cual la mantuvo en la superficie, la niña dijo a sus rescatadores que viajaba sola con su hermano, quien es uno de los desaparecidos en el naufragio.

“Fue casi un milagro que pudiéramos escuchar sus lamentos. Intentamos buscar otros náufragos, pero no había ninguno. Después de un día de tormentas, con 23 nudos de viento y olas de cinco metros de altura, era casi imposible”, declaró el capitán del Trotamar III, Matthias Wiedenlübber.

También explicaron que al momento de encontrar a Yasmine, se encontraba helada, temblando y en un claro estado de hipotermia, sin embargo, se encontraba reactiva.

Según la niña, su tripulación había zarpado desde hace cuatro o cinco días de Sfax, en Túnez, sin embargo, el mal tiempo provocó que el barco donde viajaban se volcara, dejando a todos en el agua.

Mauro Marino, un médico del ambulatorio de la isla, explicó que la menor parece encontrarse en buen estado y que probablemente había estado en el agua por unas 12 horas.