El milagroso caso de Joel, el niño que pasó 8 días perdido en la selva de Campeche
La historia de Joel es digna de llevar a la pantalla grande, pues permaneció sólo en las entrañas de la selva
El pasado 11 de octubre un grupo de 100 voluntarios, entre ellos familiares, hallaron con vida a Joel, un pequeño de 9 años que durante el paso del poderoso huracán Milton se perdió en la selva de Campeche.
Resulta que fueron ocho días los que el pequeño estuvo sólo y a su suerte en las peligrosas tierras de la selva del sur de Campeche, justo cuando el huracán azotaba esa zona el 7 de octubre. La historia es que el pequeño Joel se hallaba jugando con sus dos perros en la galera de un rancho, en la comunidad de Río Blanco 2, esto en el municipio de Palizada.
La historia de Joel
“Choco” como también es conocido Joel, estuvo a su suerte dentro de la selva, en la que se conoce de la presencia de animales salvajes tales como cocodrilos, jaguares, tigrillos, serpientes venenosas, entre otros.
En una especie de milagro “Choco” fue hallado en estado de desorientación y deshidratado, estaba junto a uno de sus perros que permaneció a su lado todo el tiempo y cuyo ladrido ayudó a los cuerpos de rescate a que dieran con su paradero.
Durante todo este tiempo el pequeño permaneció sin comida y sin agua, sólo tomaba un poco de algunos charcos que iba encontrando en el camino.
Aviso importante: encontramos a “Choco”!! ❤️
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024
Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de "Choco”, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica. pic.twitter.com/gjS8eaGlAB
Los cuerpos de rescate se guiaron por las huellas de Joel para dar con él, así de forma milagrosa y luego de ocho días de estar a la intemperie y con los peligros que conlleva la selva, de una forma de película el pequeño fue rescatado y trasladado a un hospital en el cual fue atendido de su deshidratación y dado de alta este 16 de octubre.
Así el niño que sobrevivió a la selva ya puede estar con su familia y tiene una fantástica historia para contar.