“Que reciban lo que votaron”: Doctora despedida tras burlarse de víctimas de inundaciones en Texas

Redacción 10 julio, 2025

La pediatra Christina B. Propst insinuó que las víctimas de las inundaciones en Texas eran seguidoras de Trump

Pediatra despedida por burlarse de víctimas de inundaciones en Texas pide disculpas
 ©Especial - Pediatra despedida por burlarse de víctimas de inundaciones en Texas pide disculpas

Una pediatra de Texas fue despedida y enfrenta una ola de condenas públicas luego de publicar un mensaje en redes sociales que sugería que las víctimas de las devastadoras inundaciones en Kerr County "recibieron lo que votaron", aludiendo a su supuesto apoyo a Donald Trump.

La doctora Christina B. Propst, con sede en Houston, fue cesada de su cargo en la clínica Blue Fish Pediatrics después de que su publicación, calificada por muchos como insensible y politizada, se viralizó.

Que todos los visitantes, niños, votantes no-MAGA y mascotas estén a salvo y secos. Kerr County MAGA votó para desmantelar FEMA... Niegan el cambio climático. Que reciban lo que votaron. Benditos sean”, escribió Propst en un post ya eliminado de Facebook, bajo su antiguo usuario “Chris Tina”.

La publicación se dio en medio del desastre que ha cobrado al menos 118 vidas y mantiene a más de 160 personas desaparecidas, según cifras actualizadas por autoridades estatales este jueves.

 ©EFE - Al menos 118 personas murieron en Texas.

Frente al rechazo público, Propst emitió una declaración de disculpa a través de la cadena local KPRC, en la que dijo asumir “total responsabilidad” por sus palabras y aseguró que no estaba al tanto del saldo mortal al momento de escribir el mensaje.

Hablo como madre, vecina, pediatra y ser humano profundamente arrepentido”, dijo. “Entiendo que mi comentario causó un dolor inmenso a personas que ya enfrentan un duelo indescriptible, y por ello, estoy verdaderamente apenada”.

La doctora aseguró que su comentario fue redactado desde “un lugar de frustración” ante la falta de preparación y respuesta ante desastres naturales, pero reconoció que su tono fue inadecuado. “Las palabras fueron mías, y eso es un hecho que lamento profundamente”.

Por su parte, Blue Fish Pediatrics anunció su separación de la doctora el lunes, tras suspenderla de manera temporal.

No apoyamos ni toleramos ninguna declaración que politice una tragedia, menoscabe la dignidad humana o no promueva la compasión hacia cada niño y familia, sin importar su origen o creencias”, expresó la clínica en un comunicado.

En su disculpa, Propst negó que sus opiniones políticas hayan influido alguna vez en su práctica médica y dijo que su compromiso con la salud infantil permanece intacto.

La tragedia en Texas ha generado múltiples debates sobre la preparación ante desastres y la politización de fenómenos climáticos. Imágenes de casas sumergidas, familias abrazadas entre los escombros y rescates a contrarreloj han dado la vuelta al país, mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y recuperación.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.