De Sheinbaum a Kimberly Moya, la violencia en contra de las mujeres que se minimiza en redes
La presidenta Claudia Sheinbaum fue víctima de violencia y en redes acusaron un montaje
Este martes 4 de noviembre la jefa del Estado Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue víctima de un acto de acoso en la vía pública; un sujeto se le acercó y la tocó de forma indebida ante los ojos atónitos de quienes la saludaban en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El hecho quedó grabado en video y de inmediato fue difundido a través de las redes sociales que no daban crédito a lo que se veía. Se criticó la seguridad de la mandataria, los internautas no daban crédito a lo que había vivido la presidenta: había sido acosada.
El sujeto infractor fue detenido horas después de violentar a la mandataria, de acuerdo con la información oficial, fue una joven de 25 años quien denunció en un patrullaje a un hombre que le habría practicado tocamientos indebidos, él quedó resguardado y se presume que además de Sheinbaum, también violentó a otra mujer.
Se destacó que el hombre de 33 años se encontraba bajo la influencia del alcohol.
Reacciones ante el acoso a la presidenta
La comunicación digital no se hizo esperar, cientos de comentarios sobre lo ocurrido saltaron, entre ellos aquellos que referían a que el acto violento en contra de la primera mujer presidenta de México, era un hecho actuado, un montaje para distraer la la atención del contexto nacional, específicamente la crisis de seguridad en Michoacán que ha tocado un punto álgido tras el asesinato del alcalde de de Uruapan, Carlos Manzo.
Kimberly Moya y la defensa en redes de los detenidos
Kimberly Moya una joven de 16 años desapareció el 2 de octubre en la colonia San Rafael Champa, Naucalpan, Estado de México, luego de ir a un café internet a sacar unas copias para su tarea, es estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan.
Cámaras de seguridad grabaron gran parte del recorrido de la joven, hasta que “un punto ciego” justo no registró el momento en el que presuntamente Gabriel Rafael “N” de 57 años la raptó.
Al momento hay dos hombres detenidos, Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” de 36 años. Las investigaciones incluso llevarían al crimen organizado y un presunto modus operandi de rapto a jovencitas. Además en los cateos, se han encontrado indicios de la presunta relación de una organización religiosa denominada Espiritualismo Trinitario Mariano, del cual el hombre de 57 años sería ministro de culto y cuya familia estaría involucrada.
Jaqueline González, madre de “Kim” ha denunciado públicamente una campaña en redes sociales con el uso de bots para la defensa de los detenidos, se trata de perfiles que se han usado para defender una presunta inocencia de los detenidos.
A más de dos meses de la desaparición de la joven Kimberly Moya González, no hay rastro de su paradero, sin embargo, las redes sociales siguen su caso.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.