Desaparece veterinario en Hidalgo, dejó un extraño mensaje en redes
Habitantes de localidades aledañas se han sumado a las tareas de búsqueda

Este sábado 10 de mayo se reportó la desaparición del médico veterinario zootecnista Raúl Pineda, quien fue visto por última vez el pasado 9 de mayo en San Pedro Huaquilpan, una comunidad del municipio de Zapotlán, Hidalgo. La noticia fue difundida principalmente a través de redes sociales, donde sus seres queridos iniciaron una campaña para dar con su paradero.
Desde el momento en que se confirmó su desaparición, familiares y conocidos han compartido publicaciones en diversas plataformas digitales con el objetivo de que la población les ayude a dar con el paradero del veterinario. “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hermano Raúl Pineda, mi familia está preocupada por su desaparición. Ayuden a compartirlo para que se sumen más personas a su búsqueda”, es uno de los mensajes que circulan, el cual habría sido compartido en redes sociales.
Antes de desaparecer, Raúl habría dejado en sus redes sociales. En dicho texto, expresó una presunta crisis emocional. “Si me llegan a encontrar con vida, solo pido ayuda y terapia psicológica para salir adelante junto a mi familia, o una muerte humanitaria y tranquila”, escribió, lo que ha encendido las alarmas.
Piden ayuda para localizar al veterinario desaparecidoFace

Ante la situación, la familia solicitó la intervención inmediata de las autoridades, y hace más de 24 horas pidieron apoyo para realizar una búsqueda aérea con drones. Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos no han dado resultados positivos.
La comunidad de San Pedro Huaquilpan y otros habitantes del municipio de Zapotlán también se han sumado al esfuerzo, demostrando solidaridad y apoyo. A través de redes sociales, muchas personas han replicado las publicaciones de búsqueda, así como el mensaje preocupante que dejó Raúl, con la esperanza de que la difusión contribuya a que alguien pueda aportar datos relevantes.
No hay rastro de su paradero

A la par, organizaciones y colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas han comenzado a mostrar interés por el caso, destacando la importancia de actuar con rapidez y de visibilizar cada desaparición, sobre todo aquellas que involucren presuntas crisis de salud mental. Hasta ahora, no hay información sobre el veterinario desaparecido.
La familia de Raúl Pineda ha hecho llamado urgente a toda la población para que, cualquier información, por mínima que parezca, sea reportada lo antes posible, esto con el objetivo de hallar con vida al joven. “No dejemos que esto quede en una publicación más, Raúl es una persona querida, dedicada a su profesión y con toda una vida por delante”, se lee en redes sociales de sus familiares.