Detienen a empleado de Elektra que “cobró por su cuenta” y despojó a un cliente de su moto: VIDEOS

Giovanni Mac 13 noviembre, 2025

El empleado de Elektra hizo firmar un documento al dueño de la moto con la amenaza de ir a la cárcel si no lo hacía

 ©Foto: especial - La víctima de despojo debía dos meses de los pagos de la motocicleta.

Un trabajador de Elektra fue detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, por quitar de forma ilegal una motocicleta a un ciudadano que presuntamente presentaba un retraso de dos meses en sus pagos con la tienda donde dicho trabajador es gerente.

El despojo ocurrió en la vía pública y el hombre al que le quitaron la motocicleta estaba acompañado por su hija de 13 años.

Sin orden judicial y con documentos apócrifos

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el gerente de una de las tiendas Elektra en Ciudad del Carmen le quitó las llaves de la motocicleta al hombre, subió la moto a una camioneta tipo van sin logotipos y lo hizo firmar unos documentos presuntamente apócrifos bajo la amenaza de que, si no lo hacía, iría a la cárcel.

En los videos se ve al hombre despojado y a otra persona grabando y discutiendo con los empleados de Elektra, a quienes les argumenta que lo que hicieron fue un robo, que es ilegal y que debían llamar a las autoridades.

Posteriormente, se observa a policías llegar al lugar y al gerente siendo esposado y subido a una patrulla.

Denuncia formal

De acuerdo con el medio local Por Esto!, la víctima del despojo interpuso la denuncia de manera formal y el abogado penalista Miguel Cicler Pérez asumió su defensa legal. El medio indica que tanto la motocicleta como la camioneta en la que se la llevaron fueron trasladadas al corralón y se les realizaron las inspecciones necesarias para revisar que no cuenten con reportes de robo o alteraciones en sus placas.

Indignación e ilegalidad

El caso de Ciudad del Carmen causó indignación en redes sociales por la forma violenta en la que despojaron al hombre de su motocicleta, por hacerlo en la vía pública y por las amenazas de llevarlo a la cárcel por deber solo dos meses de pago.

Además, se recordó que esta es una práctica recurrente de tiendas de Grupo Elektra, la cual es ilegal, pues ningún particular puede retener o llevarse un artículo o propiedad de otra persona sin una orden judicial o la presencia de una autoridad.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.