Erik Antonio “N”, sospechoso del feminicidio de Cindy y Teresita, ya tenía una investigación por maltrato familiar
El hijo menor de la familia presenció el asesinato de su madre y su abuela, fue encontrado en el lugar de los hechos
Las calles de Cuautitlán, Estado de México, se estremecieron ante lo sucedido con la familia de Erika Camila Anaya Medrano, una niña de tres años que fue raptada por su padre, Erik Antonio “N”, quien presuntamente habría asesinado a la madre de la menor, a su abuela y a una perrita.
Cindy Medrano Tavera, de 25 años, y su madre, Teresita de Jesús Tavera, de 52, fueron halladas sin vida y con golpes visibles en la cabeza. Sus familiares habrían solicitado apoyo para ingresar al domicilio, ubicado en la colonia San Francisco Cascantitla, a pocos metros de la terminal Cuautitlán del Tren Suburbano, donde finalmente las encontraron.
¿Dónde está Erika Camila? Lo que se sabe de la niña raptada por su padre que mató a su mamá, abuelita y perrita https://t.co/zivykMRCPA
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 14, 2026
¿Qué pasó con Erika, la menor raptada?
La presidenta municipal de Cuautitlán, Juana Carrillo Luna, confirmó a través de redes sociales que Erika Camila fue localizada. La menor fue trasladada al DIF, donde se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.
Su hermano, a quien encontraron en la escena del crimen, permanece bajo cuidados de la familia materna. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de Erik Antonio “N”, quien continúa prófugo.
Damián, hermano de Erika, vio que mataron a su mamá y abuela, se escondió en el baño: “mi papá es una mala persona” https://t.co/mQsWcW8A8S
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 14, 2026
Investigación por maltrato familiar
Testimonios de familiares indican que Erik Antonio “N” ya tenía denuncias previas por violencia familiar; incluso existía una carpeta de investigación por lesiones graves contra un menor. El proceso no continuó debido a que la víctima desistió de la denuncia.
En una entrevista con Nmás y El Universal , Rafael Tavera, hermano de una de las víctimas mencionó lo siguiente:
“Ya para esto, anteriormente, él tenía una carpeta de investigación porque le había quebrado el fémur al niño”.