Hombre es atacado por sus 7 perros pitbull, eran usados para peleas en Santa María la Ribera
Colectivos piden que se investigue si los canes eran utilizados para peleas clandestinas

La tarde del jueves 15 de marzo autoridades de la Ciudad de México un violento incidente con perros en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. De acuerdo con primeros reportes, un hombre fue atacado por al menos seis de perros pitbull al interior de su domicilio.
Primeros reportes sugieren que el hombre fue atendido de inmediato por paramédicos que acudieron al lugar tras recibir el reporte del ataque. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles específicos sobre su estado de salud ni las circunstancias exactas que derivaron en el comportamiento agresivo de los perros.
Este suceso ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde vecinos y activistas denuncian que los animales ya habían mostrado comportamientos agresivos en ocasiones anteriores, incluso atacando a transeúntes en la zona. De igual manera, algunas personas afirman que los animales eran víctimas de maltrato. LoPide

Los perros serían maltratados
Fue la cuenta de X, antes Twitter, @LicAnimalista, señaló que estos perros habrían sido víctimas de maltratos y posiblemente utilizados en peleas clandestinas o como parte de un criadero ilegal. Esta situación, según indican, habría contribuido al desarrollo de conductas violentas en los animales.
Ante estos señalamientos, se ha hecho un llamado urgente a la Brigada de Vigilancia Animal para que intervenga y resguarde a los perros, con el fin de investigar su entorno y garantizar que no sigan siendo víctimas de abuso.
Tras darse a conocer el caso se encendió un fuerte debate sobre la importancia de educar a las mascotas y no utilizarlas para fines de peleas. Además, los internautas han compartido una serie de recomendaciones para evitar ser agredidos por perros en situaciones de peligro. En este mismo contexto, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria sugiere a las personas seguir estos consejos para evitar ser atacados por canes.
¿Qué hacer en caso de que un perro intente atacar?
No pase corriendo junto a un perro. Por naturaleza, a los perros les gusta perseguir y atrapar cosas.
Si un perro se acerca para olfatearlo, permanezca quieto. En la mayoría de los casos, el perro se irá cuando determine que usted no es una amenaza.
Si es amenazado por un perro, mantenga la calma.
No grite. Si dice algo, hable con calma y con firmeza.
Evite el contacto visual.
Trate de mantenerse quieto hasta que el perro se vaya, o retírese lentamente hasta que el perro ya no lo vea.
No se voltee para correr.
Si se cae o es tirado al suelo, hágase bolita colocando sus manos sobre su cabeza y cuello.
Proteja su rostro.