Cuauhtémoc Blanco pide acceso a la carpeta de investigación en su contra y juez de Morelos se la niega
Un juez detalló que el diputado no puede ver el expediente puesto que sigue con fuero

Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal por Morena y exgobernador de Morelos, acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos para solicitar acceso a la carpeta de investigación en su contra por el delito de violación en grado de tentativa. Sin embargo, un juez de control se la negó.
De acuerdo con el reporte, que circula en medios locales e internet, el juez rechazó su solicitud para acceder al expediente de la denuncia interpuesta en su contra debido a que aún mantiene fuero constitucional.
Cabe recordar que la denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco fue presentada por Nidia Fabiola “N”, quien, de acuerdo con la información difundida, es media hermana del legislador. La mujer lo acusa de haber intentado agredirla sexualmente, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación a su contra.
Juez niega a Cuauhtémoc Blanco acceder a la carpeta de investigación en su contra
Sin embargo, este viernes 11 de abril el juez César Augusto Galán Delgado rechazó la solicitud de la defensa de Blanco para obtener copias de la denuncia presentada en su contra. El juez argumentó que no puede pronunciarse sobre el fondo del asunto mientras el acusado conserve el fuero.
El juez sostuvo que, dado que la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero presentada anteriormente, Blanco Bravo sigue gozando de inmunidad procesal, por lo que la autoridad judicial no puede actuar en su contra ni acceder al contenido del expediente.
Cuauhtémoc Blanco continúa con fuero
En este sentido se puntualizó que mientras Cuauhtémoc Blanco no sea desaforado, y no se pueda proceder judicialmente en su contra, no le corresponde tener acceso a la carpeta de la investigación en su contra.
Hasta el momento, Blanco no ha emitido declaraciones públicas sobre el contenido de la carpeta de investigación. Sin embargo, ha señalado en ocasiones anteriores, que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para desprestigiarlo políticamente. Por otro lado, colectivos feministas y defensores de los derechos de las mujeres han exigido que el caso se investigue con seriedad y sin consideraciones políticas.
Actualmente la investigación continúa en manos de la Fiscalía de Morelos. Sin embargo, solo en caso de que el diputado pierda su inmunidad, la Fiscalía podría proceder judicialmente en su contra.