Localizan con vida a Isaías, el niño desaparecido tras salir a vender gelatinas en Puebla

Elena Martínez 29 abril, 2025

El menor fue encontrado a semanas de que se reportó su desaparición en el estado de Puebla

 ©Fiscalía de Puebla. - El menor fue reportado como desaparecido en el estado de Puebla.

Después de una intensa campaña de búsqueda que se extendió durante más de tres semana, autoridades del estado de Puebla confirmaron la localización con vida de Isaías Flores Garibaldo, un adolescente de 14 años originario que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo.

El menor fue encontrado en el estado de Veracruz, a cientos de kilómetros de donde fue visto por última vez. Según los reportes, Isaías desapareció luego de salir a vender gelatinas al Mercado Independencia, ubicado al sur de la capital poblana.

Las últimas imágenes del menor, antes de desaparecer, fueron captadas por cámaras de seguridad del propio mercado. En ellas se mostraban a Isaías entregando gelatinas en un local de pollería conocido como "La Granjita". En las grabaciones se le observaba retirándose del sitio sin signos de preocupación, lo que alertó a sus familiares, quienes estuvieron compartiendo las grabaciones con el objetivo de localizar al pequeño.

Familiares pedían su localización en redes

Tras la denuncia formal de su desaparición, las autoridades del estado de Puebla activaron la Alerta Amber. De igual manera, a través de la cuenta de TikTok @encontremos.a.isaias, sus familiares compartieron videos, fotografías y mensajes dirigidos a la ciudadanía, pidiendo ayuda para obtener cualquier pista que permitiera dar con el paradero del menor.

En una de las publicaciones más vistas, los familiares señalaron que llevaban más de una semana sin tener noticias sobre el menor de edad: “¡llevamos una semana sin saber de él! Difundan el video, es afuera de la pollería 'La Granjita' en el Mercado Independencia. Si conoces a alguien que pase por ahí, ayúdanos a contactarlo. Quizá vieron algo”.

Fue encontrado en Veracruz

Este martes, 29 de abril, las autoridades estatales confirmaron que Isaías fue localizado en el estado de Veracruz, aunque no se han dado a conocer detalles específicos sobre cómo fue hallado ni en qué condiciones se encontraba. Lo que sí se sabe es que el menor fue resguardado de inmediato y se inició su traslado de regreso a Puebla, donde ya lo espera su familia.

Las autoridades han señalado que el adolescente se encuentra con vida y en aparente buen estado de salud, pero será sometido a evaluaciones médicas y psicológicas para verificar su integridad y descartar cualquier situación de riesgo.

Sobre su desaparición, las autoridades informaron que continuarán con la investigación para esclarecer cómo y por qué desapareció, así como las circunstancias en las que llegó a otro estado. Por ahora, no se descarta ninguna línea de investigación y las autoridades se han comprometido a llegar al fondo del caso para esclarecer si hubo participación de terceras personas.