Alicia Villarreal estuvo en el escenario de la GAM minutos antes de que se desplomara
Al menos siete personas resultaron lesionadas por este suceso

Un evento que pretendía conmemorar el Día de las Madres terminó en tragedia, esto en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un escenario colapsó la tarde de este jueves 8 de mayo. De acuerdo con primeros reportes, el suceso habría ocurrido mientras un grupo de mujeres esperaban que iniciara un espectáculo donde se presentaría el espectáculo "Grandiosas", la cual terminó cancelando el evento para ayudar a las personas lesionadas.
Como consecuencia de este siniestro se reportó que, al menos, siete personas resultaron heridas tras el desplome de la estructura, donde se realizaría el concierto. Ahora, a unas horas de que ocurrió la tragedia, se dio a conocer que la cantante Alicia Villarreal estuvo en el escenario minutos antes de que ocurriera el colapso, lo cual también puso en peligro su vida.
La información habría sido revelada por el productor del espectáculo, Hugo Mejuto, quien explicó que las condiciones climáticas, específicamente, intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, habrían sido las causantes principales del desplome de la estructura instalada en la explanada delegacional.
Alicia Villarreal estuvo en el escenario minutos antes del desplome
Mejuto relató que él y la cantante abandonaron el escenario apenas 20 minutos antes del derrumbe. “Alicia y yo fuimos los últimos en quedarnos en el escenario. Salimos porque no llegaba la camioneta y tan solo unos minutos después ocurrió el colapso”, comentó. En este sentido, la en redes sociales se ha resaltado que la cantante estuvo a escasos minutos de ser una víctima más.
Cabe mencionar que el evento estaba programado para comenzar a las 5 de la tarde y esperaba recibir a cientos de personas que asistirían a la celebración organizada por la alcaldía. Sin embargo, tras el lamentable accidente, tuvo que ser cancelado, mientras que siete personas resultaron lesionadas.
Autoridades atendieron la emergencia
Personal de protección civil, servicios médicos y bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la situación y asegurar el área. El productor destacó que, a pesar del estrés vivido por los miembros del equipo y las artistas, hubo alivio al confirmarse que no había víctimas de gravedad. “Eso nos tranquilizó un poco”, declaró Mejuto.
Respecto a las condiciones en las que fue instalada la estructura, Mejuto señaló que tanto la seguridad como la supervisión técnica del montaje son responsabilidad de las autoridades locales, específicamente de Protección Civil y de la propia alcaldía. “Nosotros solo verificamos que todo esté en orden desde nuestra parte, pero los permisos, condiciones y protocolos de seguridad corren por cuenta de las autoridades”, puntualizó.