Chef da lección a influencers que querían comer gratis en su restaurante
Por medio de redes sociales se viralizó la "lección" que dio un chef a unos influencers que querían comer gratis
Gracias al auge que ha tenido Instagram y otras redes sociales, cada vez más empresas buscan a influencers para dar a conocer sus productos. Sin embargo, algunos creadores de contenido han aprovechado esta situación para tratar de conseguir comida gratis u otros servicios prometiéndole publicidad a los dueños de los establecimientos, quienes se sienten temerosos de que hablen mal de ellos si no aceptan.
Cansado de esta situación, el chef Santi Temblador decidió darle una lección a dos influencers que le escribieron para pedirle que los invitara a comer gratis a su restaurante de Sevilla, España, a cambio de subir unas "historias destacadas" en Instagram donde darían "una reseña detallada" sobre el lugar.
"He decidido tomármelo con humor y volver a poner una cena gratuita", comentó Temblador, quien ya había vivido situaciones similares anteriormente.
Los recibe con agua del grifo
El influencer y su acompañante llegaron al restaurante esperando disfrutar de una cena completa, pero al recibir el menú, se encontraron con una sorpresa. El chef les sirvió un baguette de mortadela con aceitunas, presentado como un platillo gourmet, y les dio dos vasos de agua del grifo.
"Les voy a poner el menú que suelo poner a la gente que va pidiendo comida", les dijo Temblador con una sonrisa. La reacción de los jóvenes fue de sorpresa, pero continuaron comiendo, esperando que pronto llegaran los platos más elaborados.
El desconcierto creció cuando no llegaron más platos. Uno de los influencers, visiblemente confundido, comentó que iba a tomar la carta, a lo que el chef les explicó que si pedían algo de ahí tenían que pagarlo. Uno de los creadores de contenido le recordó su trato sobre la publicidad, pero el dueño del negocio les dijo que había una confusión y que ese era el platillo que daba a todos los que se acercaban a pedirle comida.
Finalmente, los jóvenes comprendieron la situación y ofrecieron pagar el platillo que les dio. Sin embargo, Temblador les dijo que no hacía falta que pagaran. A pesar de que la cena no fue lo que esperaban, los influencers se despidieron educadamente y abandonaron el restaurante, sin generar más conflicto.