Inundaciones en Texas: Hallan muerto a matrimonio mexicano; su hijo de 2 años sigue desaparecido

Elia López 13 julio, 2025

Los cuerpos de Leonardo Romero y su esposa Natalia Venzor fueron localizados tras inundaciones en Texas, su hijo menor sigue desaparecido, el mayor logró sobrevivir

Leonardo Romero, Natalia Venzor y su hijo Carlos Jaime
 ©GoFundMe - Leonardo Romero, Natalia Venzor y su hijo Carlos Jaime.

En una jornada marcada por el dolor y esperanza, se confirmó la localización de los cuerpos de Leonardo Romero, originario de San Miguel de Allende, Guajanuato, y su esposa, Natalia Venzor, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Texas, que han dejado más de 100 muertos.

El hijo mayor de la pareja, Leonardo Romero Jr., es el único miembro de la familia que logró sobrevivir a esta tragedia, mientras que el pequeño Carlos Jaime, de solo dos años, continúa desaparecido.

Según lo informado por familiares a través de redes sociales, el cuerpo de Leonardo Romero fue encontrado el 12 de julio, después de varios días de angustiosa búsqueda. Posteriormente, se confirmó también la localización del cuerpo de Natalia Venzor.

Tras el hallazgo, la familia sigue luchando por encontrar al pequeño Carlos Jaime.

Desbordamiento del Río Guadalupe

El drama de la familia Romero Venzor comenzó en la madrugada del 4 de julio, cuando se registró el desbordamiento del río Guadalupe, que arrasó con su hogar. Leonardo Romero Jr., quien se encontraba de visita en la casa de su padre, relató con tristeza cómo vivió el momento de la tragedia.

Durante una entrevista con la televisora local KSAT, Romero Jr. recordó cómo, al escuchar el agua en su casa despertó a su padre, madrastra y hermano menor para ponerlos a salvo. Sin embargo, el agua subió rápidamente y la casa fue arrastrada por la corriente.

Romero Jr. , de 19 años, sobrevivió gracias a que bomberos lo rescataron después de que el joven permaneciera atrapado entre escombros y agua durante más de cuatro horas.

En su relato, Leonardo Romero Jr. confesó haber llegado a pensar que no sobreviviría.

“Pensé que ya estaba. No quiero decir que lo acepté, pero pensé que iba a dormir", expresó el joven, quien por momentos creyó que su vida se extinguiría entre los escombros.

Tras ser rescatado, Romero Jr. fue hospitalizado y su estado de salud fue reportado como estable. Sin embargo, los recuerdos de aquel fatídico día lo acompañan. En sus momentos de desesperación, envió un mensaje de voz a su madre, convencido de que no lograría sobrevivir. A día de hoy, sigue buscando respuestas sobre el destino de su familia.

Continúa la búsqueda de menor de dos años

El dolor de la familia Romero Venzor también se ha sentido en la comunidad de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde Leonardo Romero era originario. En un gesto de solidaridad, amigos y familiares han expresado su apoyo a través de plataformas como GoFundMe, donde se inició una campaña de recaudación de fondos para los gastos derivados de esta tragedia. La comunidad texana, también profundamente afectada por las inundaciones, ha sumado esfuerzos en la búsqueda del pequeño Carlos Jaime.

Hasta el 12 de julio, las inundaciones en Texas habían cobrado la vida de al menos 129 personas, y más de 160 personas siguen desaparecidas, según reportes del New York Times.

Las mayores afectaciones se registraron el condado de Kerr, donde muchos ciudadanos continúan luchando por encontrar a sus seres queridos entre los escombros.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.