Hallan presuntos restos humanos en la colonia Morelos; buscan a mujeres venezolanas

Elena Martínez 15 abril, 2025

Los vecinos de la zona denunciaron que de lugar salieron personas de nacionalidad venezolana

 ©Pixabay. - No hay personas detenidas por este hecho.

Autoridades de la Ciudad de México presuntamente habrían realizado el hallazgo de supuestos restos humanos en un edificio de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un hotel tras una denuncia por olores fétidos.

El caso se originó gracias al aviso de una mujer, trabajadora del establecimiento, donde ocurrieron los hechos. La testigo reportó a las autoridades un olor insoportable que salía de una de las habitaciones. Al llegar, los oficiales capitalinos descubrieron el torso de una persona, sin cabeza, brazos ni piernas.

"La denunciante informó que, al interior de una habitación había un olor fétido, por lo cual, con permiso del encargado, los uniformados ingresaron al sitio, en donde encontraron restos humanos envueltos en una cobija y plástico, por lo que acordonaron el área y solicitaron los servicios periciales correspondientes", detalló la SSC en un comunicado.

Según información proporcionada por la trabajadora del hotel, en esa habitación estuvieron hospedadas personas de nacionalidad venezolana. Se presume que los individuos no contaban con la documentación necesaria para estar legalmente en el país.

Arrestan a dos mujeres venezolanas

Mediante un comunicado oficial, las autoridades informaron que fueron detenidas dos mujeres venezolanas: "los uniformados implementaron puntos de vigilancias fijas y móviles en la zona, donde ubicaron en el cruce de Circunvalación y el Eje 1 Norte, a dos mujeres que coincidían con las características físicas de las posibles implicadas quienes, de manera inusual manipulaban bolsitas de plástico como las usadas para la venta de droga, mientras las intercambiaban por dinero en efectivo".

Las sospechosas fueron detenidas y tras leerles su cartilla de derechos constitucionales, las presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.