Migrantes regresan de EE.UU. y encuentran que su casa fue invadida: "no tienen vergüenza"

Elena Martínez 1 julio, 2025

El caso lo hizo público la hija del matrimonio, quien denunció que han recibido burlas e insultos de los ocupantes

 ©highdaniela - La joven denunció los hechos en TikTok.

Una joven identificada como Daniela desató una intensa conversación en redes sociales tras denunciar públicamente que la casa de sus padres, ubicada en Tampico, Tamaulipas, fue invadida por personas que se niegan a desocuparla. En un video que compartió a través de su cuenta de TikTok, explicó que sus padres dejaron el inmueble hace más de dos décadas para emigrar a Estados Unidos, donde residieron por varios años.

Durante su ausencia, la familia dejó la vivienda encargada a un pariente cercano con la instrucción de alquilarla. En principio, el acuerdo funcionó sin inconvenientes, pero al cambiar de inquilinos comenzó el conflicto. La nueva familia que se estableció en el domicilio pagó solo los primeros meses de renta y después dejó de cumplir, negándose incluso a responder cuando algún miembro de la familia intentaba hacer contacto.

Con el paso del tiempo y sin respuesta de los ocupantes, la madre de Daniela decidió regresar a México para intentar resolver el problema en persona. Presentó las escrituras y comprobantes de servicios aún registrados a su nombre, pero no logró que los supuestos invasores abandonaran el lugar. Incluso, al intentar entablar un diálogo, fue víctima de insultos y desprecio por parte de quienes hoy viven en la vivienda, quienes además se niegan a presentar documentos que justifiquen su permanencia.

Joven denuncia que su casa fue invadida

@highdaniela ATTENCION: Que impotencia encontrar mi casa invadida por estás personas que no tienen vergüenza ni dignidad, les platicó somos originarias de Tampico Tamaulipas, nos fuimos a EEUU a trabajar como muchos mexicanos, hace aprox 10 años dejamos la casa a cargo de un familiar, dejo meter a estás personas que salen en el vídeo que desde hace ese tiempo no se salen, me presento con ellas con mis papeles para comprobar que es mi propiedad y es así como responden!! No tienen vergüenza, todavia que llevan 10 anos sin pagar renta. Les pido hacer viral este video para que las personas tomen conciencia y se salgan de mi casa!!! #mexico #tampico #claudiasheimbaum #injusticia ♬ original sound - Daniela

Daniela también compartió que, recientemente, su madre colocó arena en la entrada de la casa como una forma de presionar a los ocupantes a presentarse. Fue entonces cuando estos finalmente salieron, pero, en lugar de dialogar, reaccionaron de manera violenta. De acuerdo con la joven, se burlaron del pasado migrante de su familia y reiteraron que no tienen intención de abandonar la propiedad.

"Que impotencia encontrar mi casa invadida por ustedes, personas que no tienen vergüenza ni dignidad. Les platicó somos originarias de Tampico Tamaulipas, nos fuimos a Estados Unidos a trabajar, como muchos mexicanos, hace aproximadamente 10 años. Dejamos la casa a carga de un familiar, quien dejo meter a estás personas que salen en el vídeo. Me presento con ellas con mis papeles para comprobar que es mi propiedad y es así como responden. No tienen vergüenza, todavía que llevan 10 años sin pagar renta", dijo la joven en redes.

La familia seguirá por la vida legal

A pesar de esta reacción, la familia continúa por la vía legal. Ya se ha solicitado una orden de desalojo, aunque las autoridades han advertido que este proceso podría extenderse entre seis meses y un año. Por ello, Daniela decidió hacer pública la situación, no como una amenaza, aclara, sino como una forma de evidenciar la injusticia y buscar apoyo social que les ayude a presionar para una resolución pronta.

La joven también lamentó que los actuales ocupantes de la vivienda no estén abiertos al diálogo y señaló que en varias ocasiones ha intentado contactarlos de forma pacífica para aclarar cualquier posible malentendido. Asegura que lo único que desean es recuperar el hogar que sus padres construyeron con años de trabajo y sacrificio.