Nuevo incendio en Los Ángeles: más de 2,000 hectáreas cubiertas por las llamas
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación, el fuego afecta a más de 19 mil residentes
Un nuevo incendio sin control surgió este miércoles en el condado de Los Ángeles, California, forzando la evacuación de miles de personas tras una ola de incendios devastadores que ya ha cobrado la vida de al menos 28 personas.
El llamado incendio Hughes se declaró en la mañana cerca del norte de Castaic, arrasando en menos de dos horas más de 2,000 hectáreas (5,000 acres) gracias a los fuertes vientos que afectan al sur de California, informó el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, lo que afecta a más de 19,000 residentes, según reportes del canal KTLA. Este incidente ocurre después de una semana en la que se habían logrado avances significativos en el control de los incendios históricos que comenzaron el pasado 7 de enero, dejando comunidades enteras en cenizas.
LAMENTABLE 🔥
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) January 23, 2025
El incendio de Santa Clarita #HughesFire ha crecido de 200 hectáreas a más de 2000, en menos de 3 horas
En el norte del condado de #LosÁngeles, en #California EEUU 🇺🇸
Vía @trend_1O1 pic.twitter.com/uxMortN0dl
El incendio Palisades, que devastó más de 9,300 hectáreas, está contenido en un 68%, mientras que el Eaton, que arrasó con más de 5,600 hectáreas en Pasadena, ha sido controlado en un 91%, según Cal Fire.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) mantiene una alerta de condiciones críticas en el sur de California hasta el jueves, con vientos de hasta 80 km/h, lo que complica las labores de contención.
Estos múltiples incendios han dejado un saldo de 28 muertos, más de 16,500 hectáreas quemadas, 15,000 estructuras destruidas, y la evacuación de más de 150,000 personas, convirtiéndolos en uno de los desastres naturales más devastadores en la historia de EE.UU..