Sentencian a 420 años de cárcel a "El Ricky", un presunto operador de "Los Zetas"
El sujeto estaría relacionado con el grupo criminal y habría colaborado en secuestros, según la FGR

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que este martes fue sentenciado, a 420 años de prisión, un hombre llamado Ricardo "N", alias "El Ricky", quien fue señalado como un presunto operador del grupo criminal de Los Zetas. El sujeto recibió una sentencia ejemplar luego de que las autoridades pudieron corroborar que estaría relacionado con más de una decena de secuestros en México.
"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de Ricardo 'S' por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro", confirmó la dependencia oficial mediante una tarjeta informativa compartida en sus redes sociales oficiales, donde se dio a conocer la sentencia condenatoria contra el imputado.
Dictan 420 años de cárcel contra excolaborador de Los Zetas
De igual manera, las autoridades explicaron que Ricardo "S" privó de su libertad a, al menos, 14 personas durante el año 2012, esto en Ciudad Mante, Tamaulipas. La Fiscalía aseveró que el excolaborador de Los Zetas pedía presuntos rescates para liberar a sus víctimas.
Según lo dicho por la dependencia, a Ricardo "S" se le sentenció a 30 años de cárcel por cada una de las víctimas que secuestró, por lo que eso lo llevó a recibir una sentencia de 420 años de prisión. Esta severa sentencia refleja la magnitud de los crímenes y el impacto de las acciones delictivas de Los Zetas en el estado de Tamaulipas, al norte del país.
¿Quiénes son Los Zetas?
Ricardo “S” fue señalado como uno de los presuntos operadores de Los Zetas, un grupo criminal responsable de múltiples delitos en diversas partes del país, incluyendo secuestros, extorsiones, y homicidios, según las autoridades del país. Esta organización se creó gracias a exmilitares de las fuerzas armadas mexicanas, pero con el tiempo se convirtió en una de las organizaciones delictivas más temidas y violentas del país. Los Zetas se especializaron en el tráfico de drogas, el secuestro, y otras actividades ilícitas que afectan gravemente a la población, principalmente del norte del país.
Al grupo criminal se le ha señalado como los responsables de numerosas operaciones de secuestro, que involucraron tanto a víctimas locales como a personas de otras regiones del país, y en ocasiones hasta extranjeros, por quienes llegaban a pedir cifras millonarias. También se les vincula con sanguinarias masacres como la ocurrida en el municipio de Allende, Coahuila, en el año 2011.