Ideas de snacks frescos y saludables para hacerle frente al calor

Estefani Salazar 7 mayo, 2025

No necesitas de muchos ingredientes para tener un refrigerio dulce y refrescante

 ©Especial / IA - ¿Buscas algo delicioso que también te refresque? Estos snacks fáciles y saludables son perfectos para darte un gusto sin preocuparte por las grasas trans.

Cuando las temperaturas suben, nuestro cuerpo pide a gritos ser refrescado desde adentro, por lo cual, la idea de devorar paletas de hielo y helados invade nuestra mente, snacks frescos que, si bien no son del todo malos, pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen continuamente.

Así que, en lugar de caer en tentaciones ultra procesadas o llenas de azúcar, ¿por qué no optas por refrigerios naturales, llenos de sabor y beneficios nutricionales? Este tipo de snacks no solo son una colación ideal para calmar el hambre, sino que también ayudan a mantenernos hidratados y con energía durante el día.

Y antes de comiences a imaginar que estas opciones carecen de sabor o son poco apetitosas, lo cierto es que, estas ideas destacan por su mezcla de sabores y practicidad, lo cual las convierte en recetas perfectas para recrear en esta primavera, donde las olas de calor han estado a la orden del día.

Mandarinas congeladas: El snack que no sabías que necesitabas

En vista de que las comidas más refrescantes son las que menos pasos a seguir tienen, no es de sorprender que este antojito muy mexicano se haya viralizado en TikTok, donde la "Chef Quintanilla" recomendó probar los gajos de mandarinas congeladas con chilito y limón.

Para hacerlos solo vas a necesitar de 2 o 3 mandarinas (pueden ser más si quieres hacer snacks para toda la semana o para muchas personas), chamoy, limón y chilito en polvo al gusto.

Lo primero es separar los gajos de las mandarinas, previamente lavadas y peladas, para posteriormente, meter los trocitos al congelador. Una vez endurecidos, lo que sigue es pasarlos a un recipiente con tapa que puedas agitar, en el cual añadirás el chamoy y el chilito en polvo al gusto. Si lo deseas, también puedes añadir unas gotas de limón para contrastar el sabor dulce de la mandarina.

Moritas cubiertas de chocolate: Un gusto refrescante y sin culpas

Si lo tuyo es lo dulce o quieres mantenerte despierto durante tus jornadas home office, estudio u hora creativa, entonces lo mejor será que pruebes los frutos rojos cubiertos de chocolate negro.

Si bien este tipo de snack no se distingue por su dulzura, ya que el chocolate negro es amargo y los frutos rojos tienden a ser ácidos, lo cierto es que puede ser muy beneficioso para tu salud, ya que, según University of Pittsburgh Medical Center, el chocolate obscuro mejora la función cognitiva, reduce el riesgo de cardiopatías e ictus, y disminuye la presión arterial.

 ©Especial/IA - Si lo deseas, puedes sustituir las moras por fresas o uvas.

Con el objetivo de darle un toque más dulce puedes inclinarte por únicamente usar blueberries los cuales suelen ser menos amargos en esta temporada; aunque también puedes sustituirlos por uvas.

Para preparar este snack saludable solo tienes que derretir un poco de chocolate amargo y cubrir con él la fruta o frutas de tu elección, escurrir el excedente, ponerlas en una charola con papel encerado y pasarlas al congelador. Disfruta cuando el sol está a todo lo que da, al llegar a tu casa o mientras ves una película en estas noches primaverales.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.