Mujer denuncia que chofer de DiDi la hizo pesarse y canceló el viaje por "tener sobrepeso"

Karla Espejel 6 noviembre, 2024

Una usuaria de DiDi denunció en TikTok la discriminación que sufrió por parte de un conductor de la aplicación

 ©Redes sociales - Mujer exhibe a conductor

Una mujer recurrió a su cuenta de TikTok para denunciar la discriminación que sufrió por parte de un conductor de DiDi, quien la obligó a pesarse en una báscula que llevaba en su mochila y, posteriormente, le canceló el viaje porque la báscula marcó más de 100 kilos.

A través de su cuenta de TikTok, @vossdevora, una joven argentina contó que tenía pereza de caminar al trabajo y, como el DiDi en auto era muy caro, decidió pedir el servicio de moto. Antes de que llegara, el chofer le preguntó cuánto pesaba, a lo que ella respondió “un kilo” porque pensó que le preguntaba por su mochila.

Sin embargo, al llegar al punto de recogida, el chofer dio varias vueltas y luego sacó una báscula para pedirle que se pesara, advirtiéndole que si marcaba más de 100 kilos no podía llevarla. Como ella superó el peso permitido, el conductor de DiDi le dijo que no podía llevarla y se retiró del lugar.

"Se acercó hasta la esquina, me miraba, dio una vuelta y me pregunta: ‘¿Vos sos Débora?’ y me mira de arriba a abajo. Se baja, saca una balanza y me dice: ‘Si superas los 100 kilos, no te puedo llevar’. Me peso, supero los 100 kilos y me dice: ‘Disculpa, pero no te puedo llevar’", relató la joven.

 ©TikTok - Mujer evidencia a conductor de DiDi

Conductor de DiDi se defiende

La historia de Débora ya acumula más de 10 millones de reproducciones en TikTok, motivo por el cual el conductor de DiDi, identificado en la red social como @brunostratico, decidió salir a defenderse y dar su propia versión de los hechos.

En su defensa, el conductor señaló que su moto solo soporta 200 kilos y que él pesa 90, por lo que antes le preguntó a la mujer cuánto pesaba para saber si podía llevarla, pero ella le respondió “un kilo”. Fue por ella porque pensó que tenía un peso normal, pero al verla, decidió pesarla y la báscula marcó 160 kilos, por lo que canceló el viaje.

"Antes de llegar, le pregunté por el chat cuánto pesaba, le trataba de usted, y me dice ‘un kilo, jaja’. Llego y veo que Débora tendría que pedir un servicio de grúa. Le digo: ‘¿Te puedes pesar? porque mi moto solo aguanta 200 kilos’. Se pesa y, bueno, casi rompe la balanza", contó el chofer en un video que ya suma 9 millones de reproducciones.