Qué pasará con las preventas de Citibanamex en Ticketmaster tras la separación del banco
Diversos clientes han expresado su preocupación ante la posibilidad de perder los beneficios de Citibanamex, como las preventas de boletos
El pasado 2 de diciembre, Citibanamex llegó a su fin oficialmente, dando lugar a dos nuevos bancos: Citi México, destinada al mercado institucional, y Banamex, orientada a la banca de consumo. Aunque la separación surgió sin inconvenientes, continúan surgiendo dudas entre los clientes, y una de las más frecuentes es qué pasará con los beneficios que les daban las tarjetas.
Desde su creación, Citibanamex se distinguía de otros bancos por los beneficios de sus tarjetas de crédito, especialmente por tener acceso a las preventas exclusivas de conciertos o eventos a través de Ticketmaster, un servicio muy valorado por los usuarios.
Ante las especulaciones, Banamex emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, asegurando que no habrá cambios inmediatos en los beneficios de sus tarjetas. Los tarjetahabientes podrán seguir disfrutando de las preventas exclusivas en Ticketmaster, así como de otras promociones, como meses sin intereses.
Los usuarios de tarjetas como Oro Citibanamex, Platinum Citibanamex, Premier Citibanamex y Mi Cuenta Citibanamex podrán seguir accediendo a los servicios habituales hasta que la transición se complete en 2025. En ese año, la marca Citibanamex desaparecerá progresivamente, pero se ha asegurado que la funcionalidad de las tarjetas actuales se mantendrá intacta durante este proceso.
"Queremos que nuestros usuarios sepan que seguimos comprometidos con ofrecer los mismos servicios y beneficios a los que están acostumbrados", explicó Banamex en su comunicado. Esto incluye los acuerdos con socios estratégicos como Ticketmaster.
Banamex alerta por posibles fraudes
A pesar de la separación exitosa de los bancos y de que, por el momento, no habrá cambios en los beneficios de las tarjetas, Manuel Romo Villafuerte, director general de Banamex, pidió a los cuentahabientes que estén atentos ante posibles fraudes por parte de ciberdelincuentes que podrían aprovechar las confusiones para robar su dinero.
El directivo señaló en una entrevista con Expansión que ningún empleado de Banamex se comunicará con los clientes para pedirles información personal ni financiera, por lo que pidió que, en caso de recibir alguna llamada sospechosa, cuelguen y se comuniquen a su línea oficial.
"Si alguien habla a nombre del banco para decir que necesitan cambiar su cuenta, cuelguen y vuelvan a llamarnos a nuestro centro de atención telefónica", enfatizó el directivo.