Recetas refrescantes de bebidas sin alcohol para disfrutar este Sábado de Gloria
Brinda con frescura y combate el calor con estas deliciosas preparaciones

El clima en la Ciudad de México ya comenzó a elevarse y aunque muchos capitalinos desearían disfrutar de un coctel refrescante, en vista de la expedición de la Ley Seca por Semana Santa, es mejor buscar opciones que no contengan alcohol.
Estas bebidas, además de ser ideales para adultos e infantes, te ayudarán a mantenerte hidratado y disfrutar sin excesos de los últimos días de asueto de este periodo vacacional, manteniendo tus cinco sentidos al 100 por ciento, algo que es especialmente necesario cuando se viaja en carretera.
Incluso si no saliste de viaje y aun así buscas celebrar el Sábado de Gloria sin incurrir en ninguna actividad que amerite una multa, tal y como desperdiciar agua; estas recetas, fáciles, rápidas y económicas son para ti.
Disfruta del Sábado de Gloria con este mojito sin alcohol
¿Quién dijo que los cocteles sin alcohol son aburridos? Lo principal de estas bebidas son los ingredientes, no la bebida alcohólica con la que se mezclan, por ello aquí te traemos una opción ideal para disfrutar sin culpas este Sábado de Gloria y solo vas a necesitar de:
10 hojas de menta
Jugo de 2 limones
Agua mineral
1 cucharada de azúcar
Hielo

Lava y desinfecta las hojas de menta; después machácalas con el azúcar y el jugo de limón. Deposita esta mezcla en un vaso con hielo y agrega agua mineral al gusto. Mezcla y decora con más menta. Si lo deseas, también puedes agregar un poco de fruta triturada para convertir tu mojito tradicional en uno de pepino, mango o frutos rojos.
La bebida sin alcohol que todos deberían probar en Semana Santa
Si lo tuyo son las bebidas tradicionales con un toque diferente, entonces tienes que preparar esta refrescante limonada de frutos rojos, para la cual solamente vas a necesitar:
1 taza de frambuesas o fresas
Jugo de 10 limones sin semilla
1 litro de agua fría
Miel o stevia al gusto
Hielos
Lo primero que tienes que hacer es desinfectar las frutas, partir los limones a la mitad y extraer su jugo. Posteriormente deberás licuar las frutas con un poco de hielo hasta obtener una mezcla espesa, misma que puedes colar o verter de manera directa en una jarra con hielos en la que también vas a vaciar el jugo de los limones, agua y endulzante al gusto.
Aprovecha el Sábado de Gloria y dale la vuelta al té helado con esta versión cítrica
En caso de que quieras aventurarte a probar algo nuevo que desafíe tu paladar, lo mejor será que realices esta receta rápida y original, misma que solo requiere de:
½ taza de flor de jamaica deshidratada
1 ramita de canela
1 litro de agua
Miel o azúcar al gusto
Jugo de naranja (y rodajas para decorar)

Pon a calentar en un pocillo 700 mililitros de agua, una vez que empiece a humear, agrega la flor de jamaica con la canela y deja hervir por 15 minutos. Cuela, deja enfriar, endulza y sirve en una jarra con hielo y el jugo de dos naranjas. Para realzar el toque cítrico puedes decorar con rodajas de naranja.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.