Asesinan a tiros a un hombre y una mujer en diferentes ataques armados en la GAM

Elena Martínez 3 julio, 2025

Las autoridades no descartan que los crímenes pudieran estar relacionados

 ©Redes sociales. - Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia.

La tarde del jueves 3 de julio se reportaron dos ataques armados en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México. Aparentemente, los dos hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia. El primero ocurrió alrededor de las 18:00 horas, frente a un restaurante ubicado en la avenida Miguel Othón de Mendizábal, en la colonia Nueva Vallejo, donde una mujer de 36 años fue asesinada a balazos.

Testigos alertaron a las autoridades al escuchar las detonaciones. De inmediato, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, seguido por peritos y personal de la Fiscalía capitalina. Mientras la escena era acordonada para las labores forenses, familiares de la víctima llegaron al sitio en medio del desconcierto y el dolor.

Según los reportes preliminares, los atacantes viajaban en una motocicleta. Desde ese vehículo en movimiento, uno de ellos disparó directamente contra la mujer, impactándola en la frente y en la mandíbula. Las heridas fueron fatales. El crimen, captado en cámaras de videovigilancia de la zona, mostró la rapidez del ataque y la huida de los agresores, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Así fue el segundo ataque que dejó un muerto

Menos de una hora más tarde, un segundo ataque volvió a sembrar el miedo en la misma alcaldía. En la colonia Guadalupe Tepeyac, cerca del cruce de la calzada de Guadalupe y la avenida Noé, un hombre de 45 años fue asesinado también con arma de fuego. Los hechos se registraron después de las 19:00 horas y, al igual que en el caso anterior, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta, lo que ha despertado hipótesis sobre una posible relación entre ambos homicidios.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron rápidamente al lugar, pero nada pudieron hacer por la víctima, quien ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido. Agentes de la policía capitalina aseguraron la zona, mientras elementos de la Fiscalía y de la Policía de Investigación comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia cercanas en busca de pistas que conduzcan a los responsables.

Investigan relación entre los homicidios

De acuerdo con los primeros testimonios, el hombre asesinado era empleado de una pastelería cercana. Sus familiares también llegaron al punto del ataque y han colaborado con las autoridades, proporcionando información que podría ser clave para el desarrollo de la investigación.

Ambos crímenes, ocurridos con apenas una hora de diferencia y en zonas relativamente cercanas. En ambos casos, las víctimas fueron atacadas en la vía pública, con disparos dirigidos, y los asesinos escaparon en motocicleta. Las autoridades ya han iniciado las carpetas de investigación correspondientes y no descartan ninguna línea, incluida una relación entre ambos homicidios.