Encuentran ocho cadáveres en fosas clandestinas de La Rumorosa, Baja California
El Colectivo de Búsqueda de Baja California informó sobre los hallazgos encontrados en las fosas

En un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), fueron localizados ocho cadáveres enterrados de forma clandestina en el estado de Baja California. De acuerdo con medios locales, el presunto hallazgo se habría realizado en el poblado de La Rumorosa, municipio de Tecate.
Colectivos de búsqueda del estado de Baja California han detallado, en redes sociales, que la operación comenzó el martes 29 de abril de 2025, cuando militares, en coordinación con cuerpos estatales de seguridad, descubrieron un primer cuerpo sepultado en una fosa en un área rural, cercana a una Casa Hogar y a un grupo de cabañas ubicadas a un costado de la carretera que conecta Tecate con Tijuana.
Los hallazgos iniciales llevaron a una búsqueda intensiva la cual confirmó la existencia de más restos humanos en la misma región. Las labores continuaron el miércoles en la misma zona, a escasos metros de donde se encontró el primer cuerpo. Durante el rastreo, los equipos localizaron otras cuatro osamentas, dispersas en distintos puntos pero dentro del mismo perímetro.
Se encontraron 8 víctimas
En total, fueron ocho las víctimas encontradas en condiciones similares: cuerpos semienterrados, en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que llevaban semanas, incluso meses, bajo tierra.
De acuerdo con información del Colectivo de Búsqueda de Baja California los hallazgos incluyen: 4 cuerpos, 3 osamentas y un cráneo. Entre los hallazgos se resalta calzado deportivo Nike, chamarras de la marca The North Face, ropa femenina y pantalones. El colectivo detalló que algunos cuerpos tienen tatuajes para identificarse, por lo que recomiendan a las personas contactarlos en caso de requerir más información.
La zona fue asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se encuentra bajo análisis por parte de especialistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes trabajan para determinar la identidad de las víctimas, así como las circunstancias en que fueron asesinadas.